• Lucas De Ulacia #18
    Lucas De Ulacia #18
  • Iván Silva #19
    Iván Silva #19
  • Kawasaki Palmeto PL Racing 2017
    Kawasaki Palmeto PL Racing 2017

Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team luchan por los puestos de honor en MotorLand Aragón

La cuarta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad ha supuesto un punto de inflexión para la estructura madrileña y sus pilotos. Iván Silva, después de luchar por los puestos de honor, ha cruzado meta en séptima posición, mientras que Lucas De Ulacia, tras progresar ha sufrido una caída. 

 

La cita de MotorLand Aragón estaba marcada en rojo para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Después de un inicio de temporada en que tanto pilotos como equipo han trabajado muy duro, en el trazado turolense buscaban dar un paso adelante. Ya en las jornadas de entrenamiento se ha podido ver como la Kawasaki ZX10RR equipada con Michelin constataba una importante mejora tanto en manos de Silva como de De Ulacia.

En carrera, Iván Silva arrancaba desde tercera fila y cuando ha comenzado la misma, a pesar de perder un puesto en los compases iniciales, ha ido remontando. Rodando similar al tiempo de los pilotos que han acabado en el podio, ha ido superando rivales hasta estar al acecho del cuarto puesto. Sin embargo, en el tramo final de la carrera ha aparecido una fuerte vibración, debido a que el neumático se ha girado dentro de la llanta, que le ha obligado a ralentizar el ritmo. Finalmente ha cruzado meta en una séptima posición que no hace justicia al paso adelante que equipo y piloto han mostrado en Alcañiz.

Tampoco ha sido justo el desenlace en la carrera de Superstock1000 para Lucas De Ulacia. El joven madrileño ha dado lo mejor de sí durante todo el fin de semana y ha progresado notablemente. Hoy en carrera partía con la remontada como objetivo y así ha sido durante las primeras vueltas. Por desgracia, cuando aún quedaba cerca de media carrera por delante, un contacto con otro piloto en la curva cuatro ha hecho que De Ulacia se haya ido al suelo. Aunque Lucas no ha sufrido daños de consideración, la caída ha sido a alta velocidad por lo que la moto se ha visto afectada y no ha sido posible reemprender la marcha.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en Albacete el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Antes de eso, el Kawasaki Palmeto PL Racing afrontará una nueva carrera del Campeonato Interprovincial de Velocidad el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que tomarán parte Lucas De Ulacia y Julián Mazuecos.

Iván Silva #19 P7

"Ha sido un fin de semana muy positivo, porque hemos hecho un cambio muy grande en la moto y ya empiezo a encontrarme más a gusto, lo que me permite buscar un poco más los límites. Durante todo el fin de semana hemos estado cerca, intentando sacar el máximo a los neumáticos.

Como en los cronos no tenemos neumáticos de clasificación, arrancamos un poco retrasados en carrera. Hoy he empezado bien, estaba cerca del grupo del cuarto y aunque iba forzado los he conseguido dar caza. Al final he comenzado a tener una fuerte vibración en la moto, que cada vez era mayor y en las dos últimas vueltas he tenido que aflojar porque ya me era difícil incluso entrar en las curvas. Por desgracia me ha alcanzado el piloto que llevaba detrás y me ha adelantado. Al final este séptimo puesto no refleja el trabajo del fin de semana y la posición que podíamos haber alcanzado, pero ha sido positivo por las sensaciones.

Evidentemente hemos dado un salto grande con respecto a las carreras anteriores, porque antes estábamos a dos segundos de los tiempos de referencia y ahora estamos sólo a tres o cuatro décimas, que era algo que entraba en nuestros planes de principio de temporada. A partir de ahora empieza nuestra verdadera temporada y toca empezar a buscar los mejores resultados del año."

Lucas de Ulacia #18 DNF

"La verdad es que quintando el jueves, que fue una jornada de rodaje, estoy súper contento porque la moto ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Hemos hecho unos tiempos muy rápidos y podía haber estado peleando no sólo por los puntos si no por estar aún más adelante. He hecho una muy buena salida, aunque creo que he frenado tarde y por eso me he colado en la primera curva. Luego me costaba parar la moto, algo raro porque estrenábamos discos y pastillas, pero me he colado un par de veces. Aún así el fin de semana es mucho mejor de lo que ha salido la carrera.

El fin de semana que viene vamos a Montmeló y tengo muchas ganas porque la moto está yendo muy bien y el equipo está trabajando a tope."

Preparaciones PLR

Preparaciones de motor.

image

image

Puesta a punto de motores
Más de 30 años de experiencia con motores de competición nos avalan.

Restauración de motos.

image

Reconstrucciones integrales
Bien se trate de motos de competición o de calle, restauramos íntegramente el modelo.

Servicios en competición.

image

image

Cuenta con una de las mejores estructuras
Nuestra experiencia en el Mundial de Velocidad, Superbikes y CEV a tu servicio.

Twitter.